El Centro de Agua y Salud de San Lorenzo de El Escorial ha reabierto sus puertas tras unos trabajos de mejora y modernización de las instalaciones que han supuesto una inversión de más de 26.300 euros, que ha ejecutado la empresa Aqualia.
Entre las mejoras se encuentra la reparación completa de las camas calefactables en el área de las termas; la reparación de los gresites en los tres vasos de las piscinas, duchas, baño turco y la terma romana, a los que se ha aplicado un revestimiento y una limpieza profunda. También se ha intervenido en los vasos de expansión, utilizando mortero impermeabilizante para mejorar la estanqueidad de las estructuras.
Otros elementos renovados incluyen la sustitución de los desagües de las termas y duchas, el cambio de los cantos rodados en el pediluvio, y la instalación de un sistema de aire acondicionado en la sala de control. Además, se han instalado rejillas de ventilación y se han sustituido los paneles del techo para mejorar el flujo de aire y las condiciones térmicas del edificio. En breve, además, se va a sustituir la Terma Romana por un nuevo modelo de 8,4 kW, lo que permitirá una mejor regulación de la temperatura en las zonas de spa y baño turco.
Otra de las actuaciones ha sido la instalación de un armario de PVC-ABS para el extintor, mejorando la accesibilidad y seguridad en caso de emergencias.