El campo municipal de El Chopo de Galapagar ha acogido el entrenamiento del primer equipo de Fútbol 8 de la Sierra Noroeste compuesto por deportistas con discapacidad, perteneciente al Club Deportivo Galapagar, que competirá en la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEMADDI).
Este proyecto deportivo ha sido posible gracias al convenio de colaboración firmado entre el presidente del Club Deportivo Galapagar, Jorge Greciano, y la presidenta de la Asociación Bálamo Inclusión, Margarita Martín Pareja, en el que se subraya la importancia “de generar oportunidades de participación para personas con discapacidad, promoviendo no solo la igualdad, sino también el respeto y la cohesión social en el municipio.
Con el debut de este equipo, “Galapagar se posiciona como un referente en el fomento del deporte inclusivo y adaptado”. La alcaldesa de la localidad, Carla Greciano, ha destacado que esta iniciativa “es el fiel reflejo de la apuesta de este equipo de Gobierno por la inclusión” y ha asegurado que se seguirá apostando por este tipo de iniciativas “desde el firme convencimiento de que el deporte ofrece la posibilidad de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual”.
“La práctica del deporte y, en concreto el fútbol, es mucho más que una actividad competitiva, sino que es una herramienta poderosa para romper barreras y fomentar el desarrollo personal y social. La iniciativa busca dar visibilidad a este colectivo y ofrecerles un espacio donde puedan disfrutar del deporte en un entorno seguro y de apoyo”, ha indicado, por su parte, el concejal de Inclusión y Accesibilidad, José María Escudero.
Las concejalías de Inclusión y Deportes han hecho un llamamiento a todas las personas de Galapagar y de municipios vecinos interesadas en formar parte del equipo para que se pongan en contacto con ia Asociación Bálamo Inclusión a través del correo electrónico info@balamoinclusion.org.