El Comité Ejecutivo del Partido Popular se ha reunido para tratar el estado del pacto de Gobierno entre esta formación política y Vox, tras los sucesos del último Pleno municipal, cuando Vox abandonó el Salón de Plenos, junto con PSOE y Vecinos por Torrelodones, cuando se iba a aprobar el Pliego de Limpieza y Recogida de Residuos.
Los miembros del Comité Ejecutivo Popular, por unanimidad, han decidido apoyar “cualquier medida que se tome para acabar con la insostenible situación a la que la señora Sonsoles Palacios está llevando al equipo de gobierno municipal, incluido su cese”, señalan en un comunicado.
“Los miembros del Partido Popular estamos hartos de las continuas cortapisas que la portavoz de Vox está poniendo a la labor del equipo de Gobierno, una situación que ni nosotros ni ninguno de los muchos vecinos que se han dirigido a nosotros entiende. Si la señora Palacios prefiere hacer oposición al Gobierno municipal es mejor que lo haga desde la oposición. Almudena Negro tiene todo nuestro apoyo para tomar las medidas necesarias para reconducir esta situación”, ha declarado la secretaria general del partido, Mercedes García Redondo.
García Redondo ha recordado que “el Partido Popular tiene el mandato de los vecinos para resolver los problemas del municipio y eso es imposible con quien desde el equipo de Gobierno está boicoteando todas las iniciativas para gestionar el municipio”.
“El problema no es con Vox, es con la portavoz. Con el resto de concejales de su partido se puede hablar y son colaboradores, pero con la señora Palacios es imposible, prefiere apoyar al PSOE que al PP. Lo hemos comprobado en el último Pleno. Esta actitud no es nueva, cuando estábamos en la oposición se dedicaba más a atacar al Partido Popular que al equipo de Gobierno. Sigue haciendo lo mismo, pero ahora desde el propio Ejecutivo”, ha señalado, por su parte, el concejal Oscar Fernández, que también formó parte del Grupo Municipal Popular la pasada legislatura.
Desde el PP aseguran que esta impresión “es compartida” por varios de los miembros del Comité Ejecutivo que han recordado “cómo desde Vox se boicoteó la contratación del jefe de Policía, los ataques continuos al Partido Popular desde las redes sociales y en las intervenciones en los Plenos. Fuimos demasiado generosos en el acuerdo de Gobierno y nos han pagado con deslealtad. Esto tiene que acabar. Nuestros vecinos nos transmiten que hay que acabar con la deslealtad de la portavoz de Vox”, han indicado.