FACUA Madrid, a través de su delegación local en Collado Villalba, se ha sumado a la reivindicación del AMPA del Colegio de Infantil y Primaria Mariano Benlliure de Collado Villalba, para pedir que se retire la torre de alta tensión situada en el patio de este centro educativo.
Desde la organización se han enviado varios escritos a la Dirección General de Transición Energética de la Comunidad de Madrid, al Ayuntamiento de Collado Villalba y al Área Funcional de Industria y Energía del Ayuntamiento de Madrid para solicitarles que inicien de forma inmediata los trámites oportunos para el cambio de ubicación o soterramiento de esta instalación, que se encuentra junto al patio donde juegan los menores, al lado del edificio del comedor y del edificio donde se ubican las aulas de educación infantil.
“Los padres llevan mucho tiempo solicitándolo, por el riesgo que puede suponer para los más pequeños. Desde FACUA nos hemos unido a esas peticiones. Hemos podido saber que hace unos años, el colegio estuvo en contacto con los equipos de gobierno locales, pero hasta la fecha la torre sigue estando ahí”, ha indicado la presidenta de FACUA Madrid, Mariam Díaz, quien ha pedido a los organismos implicados “medidas urgentes” que solventen esta situación que podría poner en riesgo la salud de los menores y del personal del centro.
Delegación en Collado Villalba
FACUA Madrid reabría recientemente su delegación local en Collado Villalba, un punto de información desde el que se atiende a vecinos de toda la Sierra de Guadarrama. La oficina está en una de las salas de la sede de Comisiones Obreras de la localidad (calle Real, 63) y atiende los martes de 16.00 a 19.00 horas. Es necesario pedir cita previa a través del correo electrónico ccoovillalba@usmr.ccoo.es o bien en el teléfono de contacto del sindicato: 91 849 35 27.