Torrelodones ha preparado una actividad muy especial para conmemorar el Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27de septiembre. Lo hará con uno de los visitantes más ilustres que ha tenido la localidad, el rey Felipe II, que solía pasar por la localidad hace más de 400 años en sus viajes a visitar las obras del Monasterio de El Escorial.
Para recordar aquellos viajes, el próximo sábado 28 de septiembre, desde las 13.00 horas, Felipe II volverá a recorrer Torrelodones, una actividad organizada por la Concejalía de Turismo en colaboración con el grupo teatral Torrearte.
Felipe II recorrerá la calle Real, desde la nueva Oficina de Turismo, situada en la esquina con la calle Relojeros, hasta la Plaza de la Constitución, acompañado por su séquito y los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Torrelodones, que amenizarán el paseo con música y baile.
Tras acompañar al monarca en su recorrido desde la Oficina de Turismo hasta la Plaza de la Constitución, Felipe II se dirigirá a los presentes para agradecerles la hospitalidad brindada durante sus viajes al Monasterio de El Escorial. El comunicado real irá acompañado de una pequeña obra teatral o sainete que pondrá el broche final a la función. La actividad será pública y de carácter gratuito para todos los asistentes.