Las Rozas ha acogido un homenaje a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP de Ermua asesinado por la banda terrorista ETA en julio de 1997 en el parque Espíritu de Ermua de La Marazuela, creado en su memoria y para recordar el movimiento social que generó su muerte.
Al acto acudió toda la Corporación municipal, encabezada por el alcalde, José de la Uz, la comisionada para las Víctimas de Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Rocío López, así como varios miembros de la familia de Ignacio Echeverría, vecino del municipio asesinado en los ataques terroristas de Londres en el año 2017. También participaron representantes de los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias de Las Rozas: Policía Local, Guardia Civil, SAMER y Protección Civil.
El acto consistió en una ofrenda floral en el monumento a las víctimas del terrorismo. Posteriormente, el alcalde de la ciudad fue el encargado de la lectura del manifiesto de la Fundación Miguel Ángel Blanco. El acto se clausuró con la interpretación de una pieza musical y el himno nacional.