El próximo miércoles, 10 de julio, la Vuelta Ciclista a Madrid 2024 arranca en Valdemorillo con una contrarreloj por equipos que saldrá desde la Plaza de Toros de la Candelaria y obligará a realizar cortes de tráfico en la localidad y su entorno.
La prueba, en la que participan un total de 23 equipos, los mejores sub-23 del panorama nacional e internacional, saldrá a las 18.30 horas desde el interior de la Plaza de Toros de la Candelaria. Quince minutos antes, en torno a las 18.15h, quedará cerrado al tráfico el circuito urbano de nueve kilómetros en el que se realizará la prueba, que transcurre íntegramente dentro del término municipal: calle Camino de Robledo de Chavela, Eras Cerradas, San Juan. M-600, M-510 dirección Galapagar, Avenida de Pino Alto, Carretera de Colmenarejo, M-600, M-510 dirección Navalagamella, calle La Nava y meta en la Plaza de la Constitución.
En cuanto al transporte público, los autobuses circularán a partir de las 14.00 horas por la vía de circunvalación, quedando interrumpido el servicio en ambos sentidos desde las 18.30 a las 19.30 horas. En el caso de la línea 669, la expedición de las 18.15 horas San Lorenzo de El Escorial-Villanueva de la Cañada desviará su circulación desde la parada del Polideportivo de la Dehesa para continuar por la M-600 hasta la parada de la urbanización Puentelasierra para seguir su recorrido habitual.
Como alternativa para los conductores que quieran salir del municipio mientras se apliquen estos cortes, se recomienda circular por la M-510 en dirección Navalagamella.
El Ayuntamiento de Valdemorillo, en colaboración con la Federación Madrileña de Ciclismo, velará por el buen desarrollo de esta gran etapa, “una apuesta más por el deporte de alto nivel en nuestro municipio”, como subraya el alcalde, Santiago Villena.