Galapagar ha presentado oficialmente este jueves su nueva Escuela Taurina, creada para fomentar la tauromaquia y preservar la fiesta del toreo. La Escuela ya cuenta con 20 alumnos, y está dirigida por el torrero Sebastián Ritter.
Con la creación de la Escuela Taurina, el Ayuntamiento recoge la tradición taurina del municipio, que ha dado a la tauromaquia, entre otros nombres, el del torero José Tomás o el ganadero Victorino Martín. Se quiere con ella “preservar las fiestas del toreo como uno de los legados de la localidad.
“Esta escuela pretende ser mucho más que un centro de formación, pretende ser un espacio de cultivo de la cultura y el arte que envuelve la tauromaquia, fomentando nuestras tradiciones y cultura como pueblo ganadero y propiciando además que este legado se perpetúe en futuras generaciones”, ha asegurado el concejal de Festejos y Asuntos Taurinos, Javier Álvarez, durante la presentación de la Escuela Taurina en el Parque del Toril, donde los alumnos entrenan periódicamente.
La Escuela de Tauromaquia se estrena bajo la presidencia de Helena García y la Dirección Artística del Matador Sebastián Ritter, “que con su vasta experiencia y dedicación, lidera un equipo de trabajo comprometido y altamente capacitado, entre los que destaca la figura del banderillero David Blázquez, conocido por su destreza y profesionalismo en el ruedo”, destacan desde el Ayuntamiento.