La Joven Orquesta sierra de Madrid (JOsM) está finalizando su segunda temporada y, para cerrar el trabajo que se ha estado realizando, van a celebrar cuatro conciertos durante el mes de julio en Moralzarzal, Becerril de la Sierra, Alpedrete y El Boalo.
Presentada y dirigida desde 2022 por el joven director madrileño Javier Hermosa Sánchez, la JOsM ya está consolidada en la Sierra de Madrid y más de 10.000 personas han podido asistir a los conciertos que organizan. Este verano habrá una nueva oportunidad de disfrutar con su música.
Tres de esos conciertos serán gratuitos y al aire libre. Inaugurará el ciclo, que se ha bautizado ‘Brisas Sinfónicas’, Becerril de la Sierra el día 13 a las 21.30 horas en la Plaza de la Constitución. Actuarán también en la Plaza Francisco Rabal de Alpedrete el sábado 20 a las 22.00 horas y el 26 de julio a las 22.00 horas en la Plaza de la Constitución de El Boalo de la mano de Kiko Moreno, director invitado de este verano.
En esta ocasión interpretarán obras icónicas del repertorio clásico, música española y otras músicas muy conocidas. Se escuchará la sinfonía n.º 7 de Beethoven, obras de J. Offenbach, V. Williams, G. Giménez e incluso la Suite de Jurassic Park de de cine John Williams.
Además, el 19 de julio a las 21.00 horas, estrenarán un nuevo formato musical en la Plaza de Toros de Moralzarzal, un concierto bautizado ‘Symphony in White’ que constará de una primera parte protagonizada por la orquesta sinfónica, y una segunda parte en la que se podrá disfrutar de una fiesta hasta la madrugada con DJ Ruggy y DJ Antimateria, que pincharán con ritmos techno las obras de la Orquesta. Todo ambientado en estilo ibicenco, con bar, photocall y sorteos.
Ensayos en Collado Villalba
En esta ocasión, ha sido el Ayuntamiento de Collado Villalba quien ha colaborado activamente con la JOsM, facilitando el lugar donde se llevarán a cabo las masterclass y ensayos de este encuentro veraniego. Del 8 al 12 de julio, la Casa de la Cultura de Collado Villalba se llenará de notas y sonidos, acogiendo a los más de 50 músicos que han sido convocados para el último ciclo de la temporada.
“No podríamos estar más agradecidos y emocionados por todo el apoyo que toda la comunidad de la Sierra nos ha manifestado, en sus diferentes formas y capacidades”, aseguran los fundadores de la JOsM, detrás de la que están, entre otros, ADESGAM y dieciocho municipios de la zona.