Guadarrama celebrará la Noche de San Juan el próximo sábado, 22 de junio, con una gran hoguera en el aparcamiento de la calle Sierra, un evento en el que no faltarán, además, la música en directo, la diversión y una barbacoa comunitaria ofrecida por el Ayuntamiento y la Sociedad de Mozas de Guadarrama.
La fiesta, que da la bienvenida al verano, empezará a las 22.00 horas y se extenderá hasta medianoche, que es cuando se encenderá a la hoguera, en la que los asistentes podrán quemar, como es tradicional, los malos augurios y todo lo que se quiera dejar atrás.
La nueva ubicación de la fiesta en el aparcamiento soluciona los problemas de seguridad que planteaba el anterior emplazamiento en los jardines de La Torre, ante el uso de fuego y la proximidad de la vegetación.
La jornada contará, como siempre, con la vigilancia de agentes de Policía Local, Guardia Civil, miembros del retén de Bomberos y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Guadarrama.
Precauciones
Desde esta Agrupación de Protección Civil de Guadarrama se ha querido recordar a los vecinos que deseen participar la necesidad de guardar unas normas básicas de seguridad para evitar cualquier problema durante el tiempo en el que la hoguera permanezca encendida, de forma que la noche sea de fiesta y termine sin incidentes.
El aparcamiento de la calle Sierra permanecerá cerrado desde el viernes 21 de junio a las 00.00 horas a las 13.00 horas del domingo 23 de junio por la celebración del Mercadillo Municipal, durante la mañana del viernes, y la celebración de la hoguera en la noche del sábado. No obstante, para facilitar el aparcamiento de vehículos se habilitará la zona de la plaza de toros aledaña al aparcamiento de calle Sierra. Podrá estacionarse tanto en el interior de la plaza, como en los alrededores de la misma.