Coincidiendo con el Día Internacional del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, el Ayuntamiento de Collado Villalba lleva a cabo durante toda esta semana una serie de actividades con el fin de concienciar a los más pequeños de los grandes recursos naturales que brinda la localidad.
“Durante estas jornadas se pretende involucrar a los más pequeños en el conocimiento de nuestro entorno natural, como El Coto de las Suertes, la Dehesa o los jardines de Peñalba, espacios verdes emblemáticos de Collado Villalba, que tenemos la obligación de preservarlos y su mejor manera de hacerlo es darlos a conocer para apreciar sus valores”, ha señalado el concejal del Área, Adan Martínez.
El programa de actividades el jueves, 6 de junio, de 10.00 a 12.00 horas, una ruta guiada por la Dehesa con escolares para mostrarles características y usos de uno de los espacios verdes simbólicos de la ciudad. El viernes 7 de junio, en el mismo horario, se va a desarrollar un taller ambiental en el aula de Sostenibilidad del Coto de las Suertes.
La programación concluirá el sábado, 8 de junio, en horario de 11.00 a 14.00 con unas visitas guiadas al parque Peñalba, de la mano de las educadoras ambientales del Ayuntamiento, donde se podrá conocer la historia de la finca y del caserón de Peñalba, así como de los distintos elementos que componen actualmente el parque, incluida su espectacular jardinería, las pajareras, el jardín renacentista o sus árboles singulares. Las visitas guiadas están dirigidas al público en general y no requerirán de inscripción previa.