Del 24 al 26 de mayo, la Carpa de la Malvaloca de Collado Villalba acoge la Feria de Andalucía de la localidad, que celebra el Ayuntamiento en colaboración con la Casa de Andalucía y que ofrecerá actuaciones musicales, un acercamiento a la gastronomía andaluza y numerosas sopresas.
Entre las novedades de esta edición, destaca la espectacular exhibición que tendrá lugar el domingo por la mañana, desde las 12.30 horas. Un espectáculo denominado ‘El Arte de Andalucía a Caballo’, con la participación de diversos caballos, jinetes y una bailaora flamenca del Club Ecuestre La Arboleda, a cargo de Carmelo Cuevas. Una actuación que une equitación, doma clásica y alta escuela, con una magnífica puesta en escena y un vestuario de lujo a la que se podrá asistir de forma gratuita.
La Feria contará también con las actuaciones de David Moreno, Jota Rumbas Band, Ezequiel Montoya y Olé Olá, el Coro Flamenco Ajolí, actuaciones de la Escuela Duende… La Feria abrirá sus puertas el viernes, a las 20.00 horas, con una degustación de productos típicos andaluces.
El sábado por la mañana se realizarán varias actuaciones flamencas de la Escuela Duende, con un ‘Paseo por los palos del flamenco’, y el tradicional Concurso de Sevillanas, a las 14.00 horas, junto con la degustación de vino Montilla, a cargo de un maestro venenciador de vino fino.
Ya por la tarde tendrán lugar las muestras de bailes infantiles y musicales por parte de la Escuela Municipal de Música y Danza de Collado Villalba y un taller de cajón y palmas. Todo aquel que quiera sumarse puede hacerlo llevando su cajón al espectáculo. A las 22.30 horas dará comienzo el concierto de Ezequiel Montoya.
El domingo, tras el espectáculo ecuestre, tendrá lugar la actuación del Coro Flamenco Ajolí de la Casa de Andalucía, a las 14.00 horas, y la actividad ‘Brilla con tu traje de Flamenca’. Todos los asistentes que vayan vestidos con trajes de flamenco o sevillana serán evaluados por Nena Flamenca para elegir al mejor vestido de la feria. La feria se cerrará con la actuación del grupo Ole Ola.
Durante toda la feria se instalará en la carpa un puesto gourmet de cata y compra de aceites, vinos y vermuts procedentes Andalucía. También habrá un espacio gastronómico, donde se podrán degustar, durante todo el fin de semana, tapas y raciones típicas de especialidades andaluzas, a cargo de Catering Cuisine y La Laguna.