El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha visitado este lunes los terrenos donde se levantarán los nuevos juzgados de Pozuelo de Alarcón, que se van a construir sobre una parcela de 9.000 metros cuadrados en la calle Extremadura del municipio del que se beneficiarán 88.500 ciudadanos.
García Martín ha destacado que el Ejecutivo autonómico continúa trabajando “en la mejora de estas infraestructuras con el fin de hacerlas más modernas y accesibles tanto para los profesionales que trabajan en ellas como para los ciudadanos y así lograr una Justicia más ágil y eficiente”.
Una vez terminado el anteproyecto, ahora se procederá a la licitación de la redacción del proyecto básico y de ejecución y su posterior obra, cuyo periodo de ejecución previsto es de 24 meses. Las instalaciones albergarán cuatro juzgados de Primera Instancia e Instrucción -con espacio reservado para dos más-, cada uno de ellos con su propia sala de vistas, así como el Decanato y dependencias de Fiscalía. Además, dispondrá de salas de bodas, biblioteca, oficina de asistencia a víctimas de delito, cámara Gesell para mayor privacidad de la víctima, y estancias para forenses, trabajadores sociales, psicólogos, abogados y procuradores.
El inmueble, distribuido en tres plantas, “será funcional y tendrá un consumo de energía casi nulo, lo que supone un importante ahorro. Del mismo modo, será accesible a todas las personas y un referente en diseño y funcionalidad”, han señalado desde la Consejería de Presidencia.