El viernes, 3 de mayo, se celebra en el Parque de La Tejera de Moralzarzal la tradicional Fiesta de la Cruz de Mayo, un evento que congrega cada año a miles de personas dispuestas a pasar un día en el campo, disfrutar con las atracciones y juegos infantiles y degustar chorizos, pancetas y otras viandas.
La celebración de la Fiesta de la Cruz de Mayo y la Cantería han ido de la mano históricamente en Moralzarzal. La tradición de esta fiesta era que los empresarios de la piedra invitaban a comer a sus trabajadores siempre el día 3 de mayo. El símbolo de la fiesta era la Cruz, hecha con madera y recubierta de retamas en flor.
La tradición fue evolucionando mientras la actividad de la cantería iba perdiendo importancia en la localidad hasta convertirse en un día de campo en familia. El Ayuntamiento decidió centralizar la celebración en el Parque de la Tejera a principios de los 90, siendo alcalde Narciso López.
Programación
Este año los vecinos tendrán a su disposición un trenecito que realizará gratis el trayecto de ida y vuelta desde la calle de La Cruz (entre la Iglesia y Parque del Raso ) hasta el Parque de la Tejera, de manera continuada de 12.00 a 19.00 horas.