Galapagar ha aprobado una ambiciosa operación de asfaltado que comenzará en el mes de junio y se prolongará hasta el año 2026. La renovación de acerado y asfaltado, para la que el Ayuntamiento ha previsto una inversión de 600.000 euros, afectará a cerca de 50 calles.
La Concejalía de Urbanismo ha realizado un pormenorizado estudio para seleccionar las calles de esta operación asfalto, “valorando tanto el estado como la antigüedad de las calles del municipio”, han explicado. También se ha valorado la necesidad de dar continuidad al asfaltado en aquellas calles donde ya se habían iniciado estos trabajos anteriormente, como es el caso de Colonia España, donde en 2023 se asfaltaron la mayor parte de las calles tras las obras de renovación de la red de agua.
Durante 2024 se procederá al asfaltado de:
Calles en Parquelagos
Gracias a este proyecto, la Urbanización Parquelagos verá asfaltadas un total de 8 calles en los próximos años, dando así cumplimiento al convenio de recepción. Será en el año 2025 cuando se procederá al asfaltado de:
Ya en el año 2026 será el turno del asfaltado de las calles Escorial y Herrerías.
Trabajos de acerado
En relación a los proyectos de acerado, se empezará por aquellas zonas en las que ya se había iniciado el acerado, como es el caso de La Canaleja, donde se completan todas las aceras que, a día de hoy, todavía están en tierra.
Así, este año 2024 las labores de acerado llegarán a las siguientes calles:
Finalmente en el año 2026, será el turno del acerado en: