El Ayuntamiento de Valdemorillo firmará un convenio de colaboración con la empresa Inteligencia Urbano S.LU. para la instalación de una red de cabinas electrónicas multifuncionales denominadas CABINPAQ en el casco urbano y urbanizaciones de la localidad.
El concejal de Seguridad, Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano, Miguel Partida, ha asegurado que estas cabinas “se adaptan a las exigencias del concepto smart city” y ofrecen múltiples servicios gratuitos.
Además de garantizar el acceso a los teléfonos de emergencias y 016, anulación de tarjetas a internet, facilitan datos meteorológicos y de calidad del aire así como la oferta turística, cultural, deportiva y municipal de Valdemorillo. También disponen de casilleros para la recogida y envío de paquetes, tanto del comercio de proximidad como online, y están provistas de cargadores para móviles, wifi y 5G de uso libre.
Según explicó Partida en el Pleno en el que se aprobó la firma de este convenio, estas “cabinas telefónicas del siglo XXI” no tendrán coste para el Ayuntamiento y para dar la mayor cobertura se ubicarán instalando una en Casa de Cultura, otra en los alrededores de la plaza de toros y las otras dos en las urbanizaciones Cerro Alarcón y Puentelasierra, Mirador del Romero e Isla Blanca.