El Pleno del Ayuntamiento de Valdemorillo ha aprobado dar de alta en el Plan PIR dos actuaciones, por importe de más de 300.000 euros, para realizar actuaciones de reforma y adecuación en el Colegio Público Juan Falcó y la Casa de Cultura Giralt Laporta.
Valdemorillo, para el período 2022-2026 dentro del PIR, tiene prevista una inversión total de 3,5 millones. De esa cantidad, se destinarán 107.312,48 euros a la sustitución de la caldera de gasoil y las ventanas del edificio F del Colegio Juan Falcón.
Además, se destinarán otros 200.000 euros a la Casa de Cultura Giralt Laporta, destinados a la reparación de goteras en las chimeneas de los hornos, la rehabilitación de la cubierta en limas y cumbreras y la sustitución del sistema de detección y protección de incendios, así como de la instalación eléctrica, carpintería metálica y sistema de climatización, obra esta última que, dadas las deficiencias que se están registrando en dependencias de la Giralt Laporta, “estamos tratando de agilizar”, ha explicado el alcalde, Santiago Villena.