Miércoles 23 de abril de 2014
¿Un nuevo Reality Show? No. Falta la palabra que más importa, porque esto es un Reality SIN Show. ¿Y eso qué es? Organizado por la ONG Ayuda en Acción, dos famosos humoristas -Joaquín Reyes y “Flipi”- y apoyado por patrocinios importantes -Trina y M80-, se trata de un programa con base en Internet que ofrece a los jóvenes la posibilidad de vivir durante quince días en uno de los barrios más marginales de Perú, San Juan de Lurigancho, en el han de desarrollar un proyecto ideado por ellos mismos.
De entre los muchos proyectos presentados, uno de los tres ganadores fue el de Fernando Fernández Hevia, joven de 24 años vecino de Torrelodones, quien superó el proceso de selección en una dura lucha de votos por Internet entre los diez finalistas, gracias a la seriedad y originalidad de su proyecto. Tal y como lo plantea Fernando: “Soy diseñador de decorados y mi trabajo es hacer que la gente vea cumplidos sus sueños en la gran pantalla... ¿Y si en lugar de contentar a los que ya tienen todo utilizamos esa técnica para trasladar los sueños de los habitantes del tercer mundo al espacio que habitan? Por eso, mi proyecto es construir juntos y con productos reciclados el espacio de sus sueños”. Desde el 15 de marzo Fernando, junto a los otros tres finalistas, está ya en Perú, donde se encuentra rodando día a día sus experiencias hasta final de mes. Puedes seguir sus andanzas y aventuras a través de la web
www.realitysinshow.com y conocer así la situación de uno de los barrios más pobres del mundo. Desde aquí le deseamos suerte y le esperamos a la vuelta para que nos cuente su sin duda inolvidable experiencia.
Noticias relacionadas