Miércoles 23 de abril de 2014
La viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera, presentó el pasado 3 de marzo el Plan FICOH 2009 a los empresarios del Noroeste que acudieron a la convocatoria realizada por la Cámara de Comercio e Industria en el Centro de Iniciativas y Desarrollo Municipal Torreforum.
El Plan cuenta en 2009 con un presupuesto total de 44 millones de euros, dos más que el año pasado, destinados al pequeño comercio y a la hostelería. Entre las novedades que presenta, destaca la mayor agilidad en su tramitación, puesto que las ayudas podrán cobrarse a partir de junio, y no en noviembre como en años anteriores. El objetivo de esta iniciativa es reactivar la demanda y el consumo y promocionar las ventas en el pequeño comercio.
El Plan contempla ayudas directas y financieras a las Pymes, fomento de actividades feriales y de promoción del comercio local y la hostelería, el impulso de la formación para el empleo y la seguridad en el trabajo y la integración de discapacitados. Una de las principales incorporaciones al Plan de este año es la potenciación de las ventas del pequeño comercio mediante la relación entre el comercio y la promoción del turismo, para lo que se dispondrá de una cantidad aproximada de ocho millones de euros.
Noticias relacionadas