Este jueves comienzan oficialmente las Fiestas de San Miguel en Las Rozas. La pregonera será este año Pepa Muñoz, vecina del municipio, además de chef y propietaria del restaurante El Qüenco de Pepa. Darán así comienzo unas fiestas que se prolongarán hasta el 2 de octubre.
Una vez finalizado el Pregón, y tras el chupinazo, la Corporación municipal y los miembros de las peñas coronarán a los Reyes y Reinas de este año. Tras el acto, las peñas repartirán sangría, habrá música en la plaza con la orquesta Maxims y fuegos artificiales en el aparcamiento del Centro Multiusos. También el jueves se abrirá el Recinto Ferial, donde a las 22.30 horas se celebrará el primer concierto de las fiestas, con Los Secretos y el Dj El Pulpo, con entrada libre hasta completar aforo.
El viernes, día de San Miguel y festivo en Las Rozas, la imagen del Santo recorrerá en procesión el casco antiguo tras la celebración de la solemne misa en su honor (11.00 horas). Una vez finalizada, la Banda de Música actuará en el templete de la plaza de España a las 13.00 horas, y a partir de las 14.00 horas habrá paella popular en los jardines de la Iglesia, organizada por la Peña Recreativa Club Rozas 70.
También el viernes por la tarde habrá juegos populares, y después, las carrozas, charangas y peñas locales participarán en un desfile que recorrerá la cuesta de San Francisco. En la plaza Mayor habrá más música, con la actuación de la orquesta Atlántida Show. En el Recinto Ferial, Dani Fernández ofrecerá un concierto gratuito a partir de las 22.30 horas y en el aparcamiento sur habrá discoteca móvil.
El sábado, 30 de septiembre, a las 9.00 horas de la mañana está previsto un almuerzo popular en el aparcamiento del Auditorio ofrecido por la peña Los Bolingas, el encierro y suelta de vaquillas, juegos recreativos y reparto de huevos con chorizo en la plaza de España a las 12.00 horas, además de títeres y talleres infantiles.
En el Recinto Ferial, a las 22.30 horas, Loquillo ofrecerá un concierto con entrada libre hasta completar aforo y discoteca móvil. Además, a las 20.00 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo, tendrá lugar un concierto a cargo del Coro Villa de Las Rozas; a las 21.00 horas, en la plaza Mayor, un Tributo a Alejandro Sanz y a medianoche, la actuación de la Orquesta Nuevo Versalles.
Domingo 1 de octubre, Día del Niño
El domingo 1 de octubre será el día dedicado a los niños, que podrán disfrutar de talleres, juegos, reparto de refrescos, un gran parque infantil que se instalará en el aparcamiento del Auditorio o del espectáculo Los Gabytos a las 12.30 horas en la plaza Mayor, entre otras actividades. Además, con motivo del Día del Niño, las atracciones instaladas en el Recinto Ferial ofrecerán un descuento del 50 por ciento sobre el precio habitual.
No faltará además el domingo la Fiesta del Vermut en la plaza de España y la comida popular en los jardines y la actuación de Los Bohemes en la plaza Mayor a las 21.0 horas.
El lunes 2 de octubre, último día de las Fiestas de San Miguel, comenzará con pasacalles, reparto de empanada a las 17.00 horas, encierro y suelta de novillos a las 18 horas, y para cerrar los festejos, el ‘Pobre de mí’ y la mascletá en el aparcamiento del Centro Multiusos.
Programa de fiestas
Jueves 28 de septiembre (APERTURA RECINTO FERIAL)
Viernes 29 de septiembre
Sábado 30 de septiembre
Domingo 1 de octubre ‘DÍA DEL NIÑO’
Lunes 2 de octubre
Martes 3 de octubre
Campaña ‘Las Rozas Limpia’
Con motivo de las Fiestas de San Miguel, los establecimientos hosteleros pertenecientes a la Asociación de Comerciantes Las Rozas Se Mueve, con la colaboración del Ayuntamiento, va a poner en marcha una campaña para contribuir a mantener limpio el centro del municipio y fomentar el reciclaje durante los festejos.
‘Las Rozas Limpia’ es el nombre de esta iniciativa, que pondrá a disposición de vecinos y visitantes un total de 45.000 vasos reutilizables para las consumiciones que efectúen en la zona centro. El precio de cada vaso será de 0,5 euros y estará disponible tanto en los establecimientos de la plaza de España como en algunos de la calle Real, que además colaborarán con un donativo a favor de la Asociación Española contra el Cáncer de Las Rozas.