La Policía Local de Moralzarzal y el Ayuntamiento han iniciado una campaña de retirada de la vía pública de vehículos en evidente estado de abandono. Se quiere acabar así con un problema que afecta a todas las zonas del municipio, especialmente los polígonos industriales, que ocupa plazas de aparcamiento y genera suciedad y deterioro visual del entorno.
El control de vehículos abandonados, explican desde el Ayuntamiento, “ha estado siempre sujeto a procedimientos muy complejos pero la Policía Local ha instaurado un minucioso proceso para agilizar la retirada”. Desde mediados de 2022 se han retirado un total de 35 vehículos abandonados “gracias a la planificación de las inspecciones por zonas, cumpliendo los plazos exactos y tramitando los expedientes a través de los responsables”.
Desde el Ayuntamiento de Moralzarzal han recordado que la Ley 11/1999, que regula las competencias en materia de tráfico de las corporaciones locales, “considera vehículo abandonado en la vía pública todo aquél que permanezca estacionado por un período superior a un mes en el mismo lugar y presente desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios o le falten las placas de matriculación”.