Miércoles 23 de abril de 2014
Desde el 5 de diciembre se encuentra abierto al tráfico el nuevo vial de conexión entre La zona de Los Bomberos y el Área Homogénea Sur (AHS), a través de la calle Herrén de Madrid. Esta vía – muy necesaria y demandada por los vecinos– posibilitará el flujo transversal del tráfico en dirección Este-Oeste, dotando fluidez a la circulación de la zona y mejorando el acceso de los vecinos a servicios públicos como el Hospital, el Colegio Público El Encinar o el edificio de Seguridad y Justicia.
Además, evitará que aquellos vecinos que se desplacen al AHS y a su área comercial se vean obligados a utilizar la vía de servicio hasta el nudo de Las Matas para retornar a Torrelodones. Esta actuación ha sido posible gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Torrelodones y la sociedad Supermercados HIBER, en virtud del cual, ésta última entidad cedía 380 metros cuadrados de su propiedad destinados al uso vial de la conexión.
Seguimos a la espera del paso subterráneo de la A-6
Durante el acto de inauguración, el Alcalde de Torrelodones, precisó que la conexión AHS con Los Bomberos mejorará el tráfico, pero no es la solución definitiva, que vendrá con la construcción del paso subterráneo de la A-6. Sobre este asunto, informó de que actualmente se está a la espera del dictamen del Jurado Territorial de Expropiaciones sobre el justiprecio de los terrenos del Área Homogénea Norte necesarios para ejecutar el proyecto.
Noticias relacionadas