Un gran lazo verde formado por los vecinos ha sido el medio utilizado por Torrelodones para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer, que se celebró el pasado 4 de febrero. Un convocatoria de la Asociación Española Contra el Cáncer y el Ayuntamiento que concentró a numerosos vecinos en la plaza de la Constitución.
Esta iniciativa, y la de iluminar un año más de verde la Torre de los Lodones, buscaba movilizar y concienciar a la sociedad para avanzar en la prevención y la investigación de esta enfermedad, “un problema de primera magnitud que, a lo largo de su vida, afectará a uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres”, recordaban los convocantes.
Además de estas actividades, la AECC ha buscado este año la implicación de los comercios locales, a los que hizo entrega en los días previos de un lazo verde que exhibieron durante estos días en sus fachadas y escaparates. A todos ellos la AECC de Torrelodones ha querido trasladarles “un agradecimiento por su compromiso y la colaboración demostradas”.