El Ayuntamiento de Torrelodones y la Escuela de Organización Industrial, EOI, han firmado un convenio para poner en marcha un coworking de Emprendimiento Juvenil cuyo fin es desarrollar acciones formativas enfocadas a la mejora de la competitividad de las empresas, especialmente en materias de transformación en la digitalización para la innovación, mejora y desarrollo de nuevos productos y servicios.
Esta iniciativa está orientada a fomentar vocaciones emprendedoras en jóvenes inscritos en Garantía Juvenil. El alumnado contará con 60 horas de talleres formativos y 30 horas de tutoría individual, durante las cuales, asesorados por los expertos de EOI, aprenderán a encauzar sus ideas de negocio.
El convenio, con una dotación de 76.000 euros, cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y del Fondo Social Europeo (FSE). El convenio de colaboración lo han firmado el alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, y la directora General de EOI, Nieves Olivera Pérez-Frade.