El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha emprendido diversos trabajos de rehabilitación del firme de la autovía A-6 entre los PP.KK. 7+500 y 22+000 en ambas calzadas, vías de servicio y carril reversible BUS-VAO.
Dentro de estos trabajos, durante las próximas dos semanas se va a trabajar en el carril BUS-VAO, lo que ha obligado, desde la madrugada de este lunes, a cortar el tráfico en este carril. Según explican desde el Ministerio en una nota de prensa, “los trabajos se ejecutarán de forma continua durante las veinticuatro horas del día, entre la madrugada del lunes y la mañana del viernes, de tal manera que no habrá afecciones al tráfico los fines de semana y los festivos”.
Así, según la planificación remitida por el Ministerio, permanecerá cerrado hasta las 12.00 horas del viernes 8 de julio y de nuevo, desde las 00.00 horas del lunes 11 de julio (noche del domingo al lunes) y las 12.00 horas del viernes 15 de julio.
En horario nocturno se llevarán a cabo los trabajos de rehabilitación del firme y en horario diurno la reposición de juntas de dilatación, repintado de marcas viales y mejoras de drenaje. Como itinerario alternativo, se recomienda el corredor M-50 / M-503 / M-500.
Después de estos trabajos en el BUS-VAO los trabajos de rehabilitación en el firme de la A-6 continuarán con la siguiente planificación:
“Las actuaciones de rehabilitación superficial del firme correspondientes a los enlaces y la calzada izquierda (sentido Madrid) del tronco de la A-6 entre los PP.KK. 22+200 y 20+700 ya se llevaron a cabo durante el pasado año 2021”, explican.