La Comunidad de Madrid no aumentará “por ahora” las restricciones ante la nueva variante de COVID19, bautizada Omicrón. Lo ha asegurado esta mañana la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a la llegada de un acto en el que ha recogido el premio a ‘Mejor Político del Año’.
Díaz Ayuso ha asegurado que se está pendiente de la evolución de la nueva variante del COVID, y ha adelantado que este miércoles se celebrará el aniversario del Hospital Enfermera Isabel Zendal “y vamos a presentar medidas extraordinarias de cara a la Navidad, sobre todo, en materia de vacunación y test. Creemos que es la política más sensata en estos momentos”.
“Vamos a pedir extremar medidas, sobre todo, en aeropuertos, estaciones ferroviarias, en todos los lugares de tránsito excepcional donde podemos empezar otra vez a vivir episodios del pasado”, ha asegurado la presidenta regional, que ha aprovechado para lanzar un mensaje de “responsabilidad” y ha defendido que son los test los que pueden indicar “si hay reinfección en Madrid preocupante”.