La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto con la concejala de Educación, Yolanda Martínez, y el director del área territorial Madrid Oeste, José Macías, han realizado este miércoles una visita al colegio público Daniel Vázquez Díaz.
En la visita, la regidora y los responsables educativos se han reunido con los responsables del centro para abordar, entre otros asuntos de interés, las medidas de seguridad, salud y prevención del COVID19 de cara al nuevo curso que comienza.
Collado Villalba ha arrancado el curso con un total de 8.530 plazas escolares en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. En concreto del tramo de 0 a 3 años se dispone de un total de 474 plazas; de Infantil y Primaria, 5.279, y de Secundaria, 2.777.
El curso continúa marcado por las numerosas medidas adoptadas para hacer frente al COVID19. En este sentido, el Ayuntamiento mantiene a disposición de los centros docentes la cesión de espacios de dependencias municipales, como Peñalba o el Centro de Iniciativas Municipales, así como la adecuación de parques y jardines para la impartición de determinadas actividades o asignaturas. De igual forma se continuará reforzando la limpieza de los centros durante el horario escolar.