Esta semana el Ayuntamiento de Collado Villalba, desde el Área de Urbanismo, da comienzo una nueva fase de la Operación Asfalto 2020, que cuenta con un presupuesto de 366.000 euros y afectará a una veintena de calles.
Los trabajos se iniciarán en la calle Camino del Molino, en el P-29, donde este mismo lunes se ha firmado el acta de replanteo, y se extenderán durante los próximos tres meses, afectando a diferentes puntos de la ciudad, como Los Belgas, Polígono P-29, Los Valles, Cantos Altos, El Soto, la Balconada o Avenida Juan Carlos I.
En total, está previsto que se asfalten 37.000 metros cuadrados de viales. Las obras, explican desde el Ayuntamiento, incluyen una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor y el repintado de las marcas viales de señalización horizontal.
Menores molestias
El concejal de Urbanismo, Iván Pizarro, ha destacado que “se tiene previsto que la ejecución del asfaltado se realice por calles completas, y los trabajos se efectuarán en coordinación con el Área de Circulación y Seguridad Ciudadana, que establecerá los oportunos cortes y alternativas de circulación, con el fin de evitar las menores molestias a los ciudadanos”.