El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid ha resuelto desestimar el recurso especial en materia de contratación interpuesto por la representación de la Asociación de Empresas de Gestión de Infraestructura Verde, ASEJA, contra los Pliegos de Prescripciones Técnicas y de Cláusulas Administrativas Particulares que rigen el contrato de Servicios de conservación y mantenimiento de zonas verdes de Torrelodones.
ASEJA interpuso este recurso contra los pliegos del contrato de mantenimiento de parques y jardines basándose, entre otros aspectos, en supuestos cálculos erróneos de IVA y falta de información del personal a subrogar. El Tribunal informan desde el Ayuntamiento, señala en su escrito que “que no se aprecia temeridad o mala fe” ni ninguno de los motivos de impugnación que ASEJA indicaba.
Ahora este tribunal, a la vista del expediente administrativo y de las alegaciones formuladas por las partes, ha resuelto su desestimación, por lo que el proceso de licitación se retomará de inmediato. De hecho, la mesa de contratación se ha programado para el lunes 23 de noviembre a las 9 de la mañana.