Este año, como novedad, la temática de la jornada girará en torno a la luz y las tecnologías basadas en la misma, ya que 2015 ha sido proclamado 'Año Internacional de la luz'. Con las actividades previstas se pretende comunicar la “importancia” de ese elemento en todos los aspectos de la vida y en las herramientas que la hacen más fácil, como la energía o la comunicación, entre otras. Para ello, se contará con iniciativas de ambientación, máquina de pompas de jabón, hinchables, atracciones, cuentacuentos y talleres manuales.
Además, como es tradicional, estarán los agentes de la Guardia Civil que realizarán una exhibición de la unidad canina. También acudirán los efectivos de Policía Local, SAMER y Protección Civil que mostrarán los vehículos que utilizan en sus operativos y contarán a los más pequeños en qué consiste sus trabajo.
Por otra parte, a partir de las 14 horas, habrá una paella solidaria. La aportación servirá para colaborar con la ong'Malayaka House', que lleva a cabo iniciativas de apoyo al pueblo ugandés. Entre otras, cuenta con casas de acogida para niños huérfanos y proyectos sociales.