El PSOE no considera que tenga que pedir una disculpa pública como solicita esta agrupación municipal.
La crítica se sitúa en la mesa de contratación que estudiaba la adjudicación del servicio del mantenimiento de la web municipal. En estas mesas de contratación que convoca el equipo de gobierno para cualquier servicio que oferta el Ayuntamiento, está constituida por la Alcaldesa como presidenta de la mesa, y los vocales formadas por el concejal delegado del sector, el interventor y el secretario del Ayuntamiento, y por parte de la oposición se elige un representante cada 4 meses de forma rotativa, más un concejal del partido popular que solicitó estar siempre presente, aunque si no le toca en esta rotación mencionada estará como invitado pero sin voto.
En el caso de la contratación del servicio de mantenimiento de la web municipal, el PSOE ejercía la representación de todos los grupos de oposición. Ya existía una posición pública del PP y del PSOE sobre un riesgo de “colusión” entre las dos ofertas presentadas, o sea que las dos empresas pactan para que una gane el concurso; por lo que el voto de la oposición en la mesa de contratación fue en contra. Sin embargo, AcTÚa considera que el PSOE “ha publicitado su toma de decisión de forma unilateral” y consideran que las deficiencias han sido ocultadas de forma intencionada a su grupo político por lo que piden públicamente que rectifiquen para el futuro “su falta de lealtad y ruptura de las reglas democráticas de juego pactadas”.
Para el secretario de la organización socialista, Guillermo Martín, es una sorpresa esta actitud porque dicen que “hemos informado, pero no se han interesado en pedir más explicaciones” refiriéndose a que AcTUa pudiera no haber estado conforme con este único voto en contra que hubo en la mesa de contratación, que por su parte ya ha resuelto sobre una de las ofertas.