La Banda Sinfónica Municipal de Música Torrelodones ofreció una propuesta excepcional en la que participaron un centenar de personas entre músicos, actores y cantantes locales con el propósito de renovar el tradicional concierto de Navidad, apostando por una producción propia, bajo la brillante dirección de Jorge Mora.
Además de los integrantes de la Banda Sinfónica Municipal de Música hay que destacar la participación de los coros Torrecanto y los de las parroquias de San Ignacio, La Asunción y Los Peñascales, así como de compañía de teatro Torrearte, representada por Carlos Arias, y de cantantes independientes que se unieron a esta iniciativa.
Este Concierto de Gala Navidad, que hizo las delicias del auditorio, comenzó su audición con el “Canto a UNICEF” de Ferrer Ferrán a cargo de Lucía Robles a la flauta. A partir de este momento se fueron interpretando piezas tales como el Brindis de “La Traviata” de Verdi, la Barcarola de “Los Cuentos de Hoffaman” de Offenbach o el vals de J. Strauss “A orillas del Danubio Azul”.
En la segunda parte del concierto además de la interpretación de “Granada”, de Agustín Lara, a cargo de la soprano Esperanza Cazaro, y de Nessum Dorma de la ópera “Turandot”, de Puccini, a cargo del tenor Ángel Luis Marañón, fueron también interpretadas “1492 La Conquista del Paraíso”, de Vangelis, el Coro de Esclavos de la “Nabucco”, de Verdi, y una selección de villancicos, con arreglos de M. Cano, todas ellas entonadas por los coros de Torrelodones.