Un pleno burocrático
miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
Más protocolario que de costumbre. El Pleno del Ayuntamiento, celebrado el pasado 31 de marzo no dio lugar a mucha discusión, y es que se basó en aprobaciones de reglamentos, actas, y estudios que ya se habían acordado anteriormente. Cuatro fueron los puntos más importantes del día.
El primero de ellos fue la aprobación del Reglamento Interno de la Escuela Municipal de Idiomas. La propuesta la llevó a cabo la concejal de Educación, Silvia González, que anunció su no renovación en la próxima legislatura. “Un reglamento bastante estándar en el que se establecen unas normas de convivencia”. La propuesta fue alabada por el portavoz del grupo municipal AcTÚa, Miguel Ángel Mur, no sin antes hacer hincapié en “el poco sentido tiene que se describan los lugares de las reuniones de coordinación y no se establezcan unos objetivos generales, y que se marquen una serie de competencias para el jefe de estudios y luego no esté en el claustro de profesores”. Crítica que comparte Vecinos por Torrelodones que aunque votaron a favor, no consideran “lógico” que la dirección tenga un horario de mañana ”cuando el 98% de los alumnos tienen horario de tarde”. Se aprobó con 12 votos a favor y 4 abstenciones.
Sumtosa: de S.A a S.L.
Se presentó además el expediente de modificación de crédito de Sumtosa. Se trata de conseguir crédito para convertirla de Sociedad Anónima a Sociedad Limitada para equilibrar las cuentas. “Una empresa que no está bien gestionada desde hace años-afirmaba Mur- pero es un paso inaludible que apoyamos”, al igual que el partido socialista, que con este hecho “se logra uno de nuestros objetivos y es que una empresa de vivienda tenga utilidad”. Sin embargo, VxT, que venían pidiendo anteriormente una auditoría para aclarar las cuentas de Sumtosa, votó en contra debido a que aún no se conoce el por qué de los 800.000 euros de deuda. Aprobado con 9 votos a favor, 3 en contra, y 4 abstenciones.
Demasiado aparcamiento en el HospitalOtro de los puntos clave fue la aprobación de la propuesta de modificación de uso por derecho de superficie en el edificio del policlínico del Hospital Madrid debido a una inspección en el edificio de consultas externas en la que se comprobó un exceso de superficie de 23 metros en el aparcamiento. El objetivo es conseguir la licencia de funcionamiento, por lo que la modificación debe hacerse y convertir la parte sobrante de aparcamientos en parte del edificio. Aprobadoo con 9 votos a favor, 4 en contra, y 4 abstenciones
Muchas casas sin servicios
Aprobar el estudio detalle de la parcela 12-13 B del Área Homogénea Sur fue la propuesta de la concejal de ordenación urbana, Marta Campesino. Un estudio consecuencia del Plan Parcial en el que se establecía modificar la construcción de 10 chalets y hacer 16 viviendas en la misma superficie. AcTÚa fue el único grupo municipal que apoyó la propuesta pero “hay que aumentar equipamientos”. Idea que comparte VxT: “la densidad urbanística que hay en el AHS es excesiva y las dotaciones escasas”. Por su parte, el grupo socialista votó en contra y propuso construir el túnel del centro comercial antes que poner el primer ladrillo, pues es la misma empresa ejecutora. El estudio de detalle se aprobó con 9 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención.