www.masvive.com

Avanza Torrelodones, “la voz de los sin voz”

Avanza Torrelodones, “la voz de los sin voz”
miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
Desde mayo del pasado año y hasta mediados de febrero, esta Protectora de Animales ha estado recogiendo perros y gatos perdidos o abandonados en Torrelodones con el objetivo de ayudar a los ciudadanos a recuperar a sus animales, así como ofrecer un futuro a aquellos abandonados mediante la adopción. Muchos de vosotros me conoceréis, tal vez porque me habéis visto pasear por vuestra calle o porque me habéis dado de comer; otros, en cambio, no sabréis quien soy.

Me presento, soy Betty, una perrita que he sobrevivido durante casi 4 años deambulando por el Área Homogénea Sur de obra en obra, valiéndome por mi misma incluso cuando he tenido a mis cachorros.

Algunos de los vecinos que viven en la zona me han ayudado dándome de comer; la mayoría, en cambio, me han ignorado o incluso despreciado por mi condición de vagabunda.

Pocas han sido las personas buenas que me he encontrado en mi triste vida. Roberto y Gema han sido unas personas muy importantes porque me han dado de comer durante mucho tiempo; otra, ha sido el hombre que cuidaba de las obras que se realizaban en la zona. Todos los días, me daba de comer, me protegía, hasta me hizo una casita para que no pasara frio, pero había gente no le gustaba que me cuidara y me la rompía, pero él me defendía como si le fuera la vida en ello. En su mirada veía cariño y protección; al igual que en la de sus compañeros de trabajo. Un día mi amigo el guarda, solamente me quería coger, y no sé porqué pero tenía miedo, pensaba que me iba a pegar, aunque nunca me hizo daño. Él me entregó la Asociación Protectora Avanza Torrelodones que estaba allí para ayudarme y ofrecerme una vida nueva.

Al principio fue muy duro estar encerrada, pero con el paso del tiempo me he ido acostumbrando, tanto a que las personas jueguen conmigo como a los otros perritos recogidos como yo. Ellas me ayudan, me cuidan, se preocupan por mí, pero lo más importante, me quieren como si fuera una de la familia, a pesar de que vengo de la calle, lo que me hace ser más fuerte y no tener miedo a nadie.

La tercera buena persona en mi vida ha sido R.B. que al enterarse de mi suerte en Avanza, ha querido apadrinarme haciéndose cargo de mis gastos veterinarios y mi cuidado hasta que alguien me adopte.

He descubierto que hay personas amantes de los animales que se preocupan por reclamar nuestros derechos y poner voz a nuestras necesidades, que reclaman nuestra dignidad como seres vivos y que intentan conseguir el apoyo de otros humanos que sienten lo mismo que ellos para que todo el mundo se conciencie de que merecemos respeto.

Me gustaría que todos entendierais que no somos juguetes ni caprichos de usar y tirar como un objeto, que sentimos el abandono, el desprecio, el dolor y que necesitamos cuidados y responsabilidad de quien libremente decide llevarnos a su casa, porque somos compañeros en la vida de muchas personas ofreciendo fidelidad y muchas alegrías. Compartir la vida con nosotros puede ser una gran satisfacción porque nuestros sentimientos son simples y puros y podemos aportar paz y valores a vuestra vida.

Mi nueva familia, la Asociación Avanza, tienen un gran compromiso, fomentar nuestras adopciones, evitar el tráfico de animales y controlar la natalidad, porque cada año en las perreras sacrifican a miles de compañeros que no han tenido la suerte de caer en manos de personas que les ayuden como a mí, además, según dicen hay muchos más perros nacidos cada año que familias que los acojan. Ellas esperan que el Concejal de Medio Ambiente cumpla con su palabra, ya que se ha comprometido a crear un centro de acogida y adopción gestionado por una entidad protectora que garantice el trato y destino de todos nosotros.

Como el objetivo de mis amigas es fomentar la adopción, quieren concienciar a la gente de que lo más ético es la adopción frente a la compra; y como es imprescindible que exista una sintonía entre nuestro futuro amo y nosotros, por eso, Avanza nos dejan conocernos previamente en lo que llaman periodo de pre-adopción; una iniciativa muy buena para todos.

Según he podido saber desde mayo del año pasado, mis amigas de Avanza con la ayuda de la Policía Local, han recogido muchos animales perdidos o abandonados por Torrelodones. Han intervenido en cerca de 90 casos, y por el albergue han pasado ya más de 50. Para ellas es una satisfacción encontrarlos paseando por el pueblo felizmente con sus nuevas familias, pero hay algo que las entristece y es que no tienen medios suficientes para poder hacer más de lo que hacen de forma altruista, y sobre todo, que no se les reconozca su trabajo, por eso quiero agradecerlas toda la labor que desempeñan si esperar nada a cambio.

En la Asociación somos muchos los que necesitamos un nuevo amo que nos adopte. Si esa persona eres tú, solamente tienes que llamar al número de mis amigas, La Asociación Protectora de Animales Avanza Torrelodones, 629 01 21 35 - 609 14 69 04 - 609 73 12 08, o entra próximamente en su web www.avanzatorrelodones.org. Mis amigos y yo te esperamos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955