Este domingo, a última hora de la noche, se confirmaba la desconvocatoria de la huelga en el servicio de recogida de basuras de Galapagar, tras el acuerdo alcanzado entre la empresa, FCC Medio Ambiente, y los representantes de los trabajadores, ratificado posteriormente en asamblea por mayoría absoluta.
El conflicto estaba tanto en la subida salarial pedida por los trabajadores de la recogida de basuras, una veintena de personas, como en las libranzas de los empleados de este servicio. Según ha explicado David Gómez, responsable Servicios a la Comunidad del sindicato UGT en la Comarca Oeste, finalmente se ha llegado a un acuerdo por el “la gente de la mañana librará un sábado sí, un sábado no y la gente de la noche tendrá seis días de trabajo, dos de libranza”.
En cuanto a la subida salarial, se ha aprobado una subida salarial del 1,5 por ciento, además del compromiso de realizar una revisión salarial al final de año si el IPC supera ese 1,5 por ciento. “Los trabajadores están satisfechos, se ha llegado al acuerdo que todos queríamos llegar y hemos desconvocado a la huelga”, ha indicado Gómez.