Las obras de mejora de la eficiencia energética de las instalaciones deportivas cuentan con una inversión de 4 millones de euros, tres de ellos procedentes de fondos europeos Next Generation y están a cargo de la empresa Ortiz Construcciones y Proyectos, S. A.
Los trabajos, que comenzaron el pasado mes de febrero, afectan a los dos pabellones multiusos, con gimnasio y pista de squash, la piscina climatizada y las canchas exteriores de tenis y pádel. La mejora energética se aplicará a la climatización para la producción combinada frío-calor, la iluminación con la implantación de luminarias tipo LED y el aprovechamiento de luz natural. También se extenderá a la puesta a punto y ampliación del sistema fotovoltaico. Asimismo, se renovarán las envolventes de la cubierta y fachadas, con aislamiento térmico. El sistema estará preparado para la incorporación de hidrógeno verde en climatización y ACS.
Las obras incluyen otras actuaciones, como la sustitución y accionamiento de puertas interiores, nuevos solados, disposición de sensores, centralización del control, absorción de ruidos, etcétera. Con todo esto se busca mejorar la habitabilidad, accesibilidad, conservación y seguridad del edificio.