Siguiendo el lema ‘Al volante sin prisas’, esta decisión busca concienciar a los vecinos sobre la importancia de respetar los límites de velocidad y sigue un objetivo claro, la seguridad de los ciudadanos. Además, las autoridades aplicarán un margen de 5 kilómetros por hora sobre la velocidad que capte el cinemómetro.
El radar cambiará de ubicación cada día, siendo estas las localizaciones en las que estará colocado:
- El lunes 28, a lo largo de la mañana se ubicará en Ctra. La Navata, y por la tarde estará colocado en Camino Viejo del Escorial.
- El martes 29, pasará a estar en la mañana en el tramo urbano de la Ctra. Guadarrama, mientras que por la tarde estará situado en Calle Melonares.
- El miércoles 30, los agentes colocarán el cinemómetro en Calle Escuelas y por la tarde lo trasladarán al tramo urbano de la Ctra. Torrelodones.
- El jueves 1 pasará a estar durante la mañana en Calle Guadarrama y en la tarde en Calle Pedriza.
- El viernes 2, la Policía Local lo ubicará en Calle Mirador en el turno de mañana pasando a la Avenida Voluntarios/Huertos durante la tarde.
- El sábado 3, los agentes volverán a lo largo de la mañana a Ctra. La Navata y en la jornada de la tarde se desplazarán a la Calle San Gregorio.
- Por último, el domingo 4 en horario de mañana, se instalará en la Calle Arenisca y por la tarde se ubicará en la Avenida Normandía.
Desde la Policía Local de Galapagar han recordado que límites de velocidad en vías urbanas son de 20 kilómetros por hora en las calles de plataforma única de calzada y acera, de 30 kilómetros por hora en las calles de un único carril por sentido y de 50 kilómetros por hora en las calles de dos carriles o más por sentido.
El Ayuntamiento de Galapagar ha querido destacar “que se trata de una campaña disuasoria cuyo último objetivo es recaudar. Precisamente y, por ese motivo, se publica el calendario con las ubicaciones y se dará a conocer día a día a través de las redes sociales”.