“El resultado no ha podido ser mejor, mientras que las solicitudes se mantienen al alza, las resoluciones favorables alcanzan pico máximo, lo que supone que cada vez más familias numerosas se benefician de la iniciativa del Gobierno local”, han asegurado desde el Ayuntamiento.
Desde el inicio de la legislatura, las bonificaciones oscilan entre el 40 y el 90 por ciento, dependiendo del valor catastral de las viviendas y diferenciando entre las familias numerosas de Categoría Especial y General.
Se trata “de un importante beneficio para aliviar a las familias de la localidad” porque, según la concejal del área, Vanesa Herranz “es muy importante apoyarlas con una menor presión fiscal. Todos somos conscientes de que el impuesto municipal que mayor esfuerzo económico supone a las contribuyentes es el IBI y por ello facilitamos el proceso y queremos que todas las familias conozcan esta iniciativa”.
Campaña 2025
El plazo de solicitud que finalizó el pasado 1 de marzo muestra que el número de instancias se mantiene, siendo un 67 por ciento mayor al del 2023, “pero además se alcanza un cifra récord en expedientes favorables llegando al 94,25 por ciento”, señalan desde el departamento de Hacienda. “Tan solo un 5,75 por ciento son desfavorables por no cumplir requisitos como la no posesión del título de familia numerosa o que el inmueble no sea la vivienda habitual”.
El incremento de las resoluciones favorables deja también un dato que el Equipo de Gobierno valora positivamente. Han descendido un 70 por ciento los expedientes desfavorables en tan solo un año, debido principalmente a una mejora en los procesos de información y tramitación.