Tras años de conversaciones y trabajos administrativos entre Renfe, Adif y el Ayuntamiento de Alpedrete, ya ha comenzado la colocación y la elevación de lo que será la futura pasarela que permitirá el acceso de un lado a otro de las vías. Las obras suponen una inversión de más de cuatro millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento ha aportado más un milón.
Desde el Ayuntamiento alpedreteño han explicado que con esta intervención se facilitará tanto el paso entre ambos lados del municipio como el cambio entre las dos vías. Actualmente ya se pueden ver los pilares que soportarán dichas pasarelas, así como las estructuras de los ascensores que darán acceso tanto a los usuarios del transporte público como a los vecinos que no accedan a la estación y quieran cruzar. Aunque no existe una fecha concreta para finalizar las obras, desde el Ayuntamiento se espera que a lo largo del verano la infraestructura esté finalizada.
Además, en el marco del mismo proyecto se acometerá también la reforma del edificio de la Estación y La Cantina, pendientes tras el derrumbe del tejado de esta última instalación, provocado por la falta de uso en los últimos años.
El alcalde de la localidad, Juan Rodríguez, ha asegurado que “estamos de enhorabuena porque vemos que finalmente se va a hacer realidad. Esperamos que estos trabajos se vean finalizados en los primeros meses de verano y los vecinos puedan disfrutar de instalaciones más modernas y, sobre todo, más seguras”.