“Se trata de una pieza maestra que nos habla sobre la valentía moral y pone de manifiesto valores como la amistad, el compañerismo, la confianza y la solidaridad, la familia, el coraje, la justicia, la honradez y la ternura o la comprensión y, de esta forma, tanto niños como adultos, aprenderemos que el viaje, cualquier viaje, es un símbolo de la transformación de la persona”, ha indicado la concejal de Educación y Cultura, Gloria Fernández.
A los participantes se les propusieron cuatro categorías generales: Artes Plásticas, Danza, Música y Canto, y Relato y Poesía, con subcategorías diferentes para los alumnos de 1º y 2º de Primaria, 3º y 4º, y 5º y 6º, respectivamente.
Desde el mes de febrero
Las II Olimpiadas Culturales de Las Rozas dieron comienzo el pasado 1 de febrero con las fases iniciales de la competición, que se desarrollaron en los propios centros con una primera selección de obras. A continuación, el Jurado, compuesto por miembros de la Fundación de Cultura de Las Rozas determinó los ganadores en la semifinal, obras que competirían con las de otros colegios en la gran final celebrada en el Auditorio Joaquín Rodrigo.
Finalmente, el CEIP Fernando de los Ríos se alzó con la medalla de oro en 8 categorías: Pintura y Modelado (3º y 4º); Relato Corto y Poesía en las tres subcategorías; Música y Canto (en las categorías de 3º a 6º) y Danza, en las mismas dos categorías. Por su parte, el CEIP Vargas Llosa logró dos oros en Pintura y Modelado en las categorías de 3º y 4º y de 5º y 6º.