Y para celebrarlo, en esta edición aumenta la dotación de sus premios. A la convocatoria pueden presentarse artistas residentes en España o en Saint-Quentin, ciudad francesa hermanada con San Lorenzo de El Escorial, y cada artista podrá concurrir con una sola obra, cuya realización no sea anterior al año 2023, firmada y de la cual no se haya hecho edición. El primer premio está dotado con 1.200 euros y el segundo con 600 euros.
Se admitirán trabajos como el grabado calcográfico (buril, aguafuerte, aguatinta, punta seca, etc.), grabado en relieve (xilografía, linograbado, etc.), litografía y serigrafía. Queda excluida cualquier técnica de reproducción digital, salvo si están mezcladas con las anteriores. Los trabajos se admitirán desde el 8 de mayo al 7 de junio de 2025 en horario de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 horas y de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas.
La fecha del fallo y la entrega de premios será anunciada en la página web municipal y redes sociales de la Concejalía de Cultura, y la exposición de obras premiadas y seleccionadas será en la Casa de Cultura en fechas anunciadas en los mismos medios. Las bases completas se pueden consultar en este enlace.