Aseguran que “la falta de mantenimiento” del edificio deriva en goteras por las que el agua acaba cayendo sobre los pacientes, los profesionales, los informes y hasta los equipos informáticos de algunos de los despachos del Centro, una situación que, afirman, ya llevan tiempo denunciando. “Cada vez que llueve hay múltiples filtraciones en los despachos, sobre todo por las consultas”, ha asegurado a MasVive David Cobles, secretario de Salud Laboral de CCOO Sierra de Guadarrama. “Llevamos tiempo denunciando que cada vez que hay este tipo de lluvias el agua cae justo encima de nuestros ordenadores, de los pacientes... yo he estado dentro de consultas, tengo vídeos con pacientes dentro con la sala inundada”, afirma.
Aseguran que llevan tiempo denunciando el estado en el que se encuentra este centro sanitario, pero “hacen caso omiso”. Achacan la situación es producto de la falta de mantenimiento de las instalaciones, y no afecta sólo al interior del edificio, también al exterior, con un pavimento que “escurre” y que han pedido en alguna ocasión que se modifique. “No ponen remedio, hasta que pase algún problema, algún paciente se caiga o tengamos algún disgusto”, asegura Cobles.
El Centro de Especialidades Periférico San Carlos, dependiente del Hospital de El Escorial, atiende, entre otras especialidades, las de psiquiatría y psicología clínica de adultos e infanto-juvenil. Comparte instalaciones con un Centro de Atención Primaria “y ni una gerencia ni otra se hacen se hacen cargo del mismo”. Una situación que sufren los pacientes y los profesionales, concluye.