En ese documento, Sonsoles Palacios, de Vox, aún socio de Gobierno del PP, Rodrigo Bernal, del PSOE, y Alfredo García-Plata, de Vecinos por Torrelodones, se comprometen “a votar en contra del mencionado proyecto de reforma del parque Pradogrande en el Pleno municipal en el que preceptivamente deberá ser aprobado, así como de cualquier moción, modificación presupuestaria o propuesta que incluya la dotación de fondos económicos para tal fin. Todo proyecto de reforma habrá de ser consensuado con los vecinos”.
Este acuerdo se ha firmado a instancias de la Plataforma, que reúne a vecinos y comerciantes de la Colonia que rechazan, señalan, “los planes del PP consistentes en la construcción de un aparcamiento subterráneo dentro del recinto del parque Pradogrande y una gran plaza de suelo duro sobre dicho aparcamiento de unos 3.000 metros cuadrados para eventos y ferias, en el emplazamiento de las actuales pistas de baloncesto y fútbol”. Una actuación, que, denuncian, ya está contemplada “en la modificación de la Agenda Urbana llevada a cabo por el Ayuntamiento en julio de 2024”.
La Plataforma Vecinal en Defensa de Pradogrande lleva desde el pasado mes de octubre movilizándose contra la posibilidad de que se construya un aparcamiento en este espacio. De hecho, ya han presentado más de 1.000 firmas en el Ayuntamiento de personas que se oponen a ese proyecto, y han protagonizado diversas reuniones y movilizaciones a lo largo de los últimos meses.
Desde el PP de Torrelodones, por su parte, llevan desde que comenzó a movilizarse la Plataforma denunciando que se está manipulando y engañando a los vecinos sobre el verdadero alcance de este proyecto. Esta misma semana, Almudena Negro, la alcaldesa, ha asegurado que en el Ayuntamiento de Torrelodones “no existe ni licitación de proyecto ni proyecto alguno de un parking en Pradogrande. Si la oposición, y en la oposición ya sitúo a Vecinos, PSOE y Vox, ya firman peticiones conjuntas para engañar a los vecinos, quiero dejar muy claro que esto es una engañifa. No hay absolutamente nada, pueden seguir jugando al despiste, pero les invito a que me traigan aquí la licitación del Ayuntamiento de este parking o el proyecto de este parking”.