La remodelación, que se ha realizado en tres meses en un área de aproximadamente 8.200 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 165.049,06 euros, provenientes de los Fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro del marco de las líneas de ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas.
Los trabajos han supuesto el embellecimiento de la zona verde situada entre la Avenida de Esparta y la calle Juan Ramón Jiménez y su entorno, reparando el camino central, con adoquines recuperados de la zona, y adaptando a normativa del sistema de drenaje y eliminando el geotextil que afloraba en los terrizos.
Nueva zona infantil y área canina
Además, se ha creado una nueva zona infantil en la que se han instalado elementos de juego, como columpio adaptado de integración, tobogán, y muelles; una nueva zona canina, con pasillo y doble puerta para evitar que los animales puedan escaparse; se han restaurado las praderas existentes que se encontraban en mal estado o se habían perdido y se han creado nuevas zonas ajardinadas con áridos de colores decorativos. También se ha procedido a eliminar las especies invasoras y a crear macizos arbustivos y plantar arbolado, así como a embellecer el ajardinamiento de toda la zona.
Para finalizar, se ha llevado a cabo la renovación tanto de bancos como de papeleras del parque y se han reparado los aparcamientos colindantes, eliminando los alcorques vacíos y trasplantando el arbolado existente. La obra también ha incluido la construcción de paseos adoquinados accesibles, implantación de césped, colocación de playas de áridos y rehabilitación de la red de drenaje.