Durante las últimas semanas los operarios de la Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento y de una empresa de desatrancos han revisado las canalizaciones, retirando hojas y residuos que se acumulan, especialmente tras el otoño. Se han revisado alcantarillas, rejillas, arquetas y demás elementos de desagüe, se han retirado los restos acumulados y se han desatrancado diversas canalizaciones.
Los trabajos se han llevado a cabo tanto en el casco del municipio como en las zonas de accesos y vías de urbanizaciones actuando de forma concreta en aquellas calles en las que, por su configuración, resultan más vulnerables causando con ello problemas en la circulación y el tránsito, en la temporada de lluvias.
Como destaca la concejala de Obras y Servicios, Alba López, “el Ayuntamiento de Guadarrama está llevando a cabo un importante trabajo de mantenimiento y limpieza de imbornales en diversas zonas del municipio. Sabemos que este proceso es largo y requiere tiempo, ya que Guadarrama cuenta con más de 5.000 puntos de imbornales, pero se está realizado de manera progresiva, abarcando poco a poco todas las zonas y garantizando que cada uno de esos puntos quede limpio y en condiciones óptimas”.