Dentro de las ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas, Las Rozas consiguió subvención para estos trabajos de mejora, que se han extendido en un área de aproximadamente 7.000 metros cuadrados de superficie en una longitud de calle de alrededor de 670 metros.
Los trabajos de remodelación han incluido la reparación del camino central, en el que se ha subido la cota con zahorra caliza compactada y se han renovado los bordillos. Se han desplazado las farolas, reutilizando los báculos y cambiando las luminarias existentes por tecnología LED. También se han restaurado los parterres existentes, con plantaciones naturales y adaptadas al medio, excepto en la zona de la calle Panamá, en la que se ha sembrado césped, y se han repuesto las marras arbustivas. Las obras han supuesto además la mejora de la accesibilidad de las aceras y la instalación de nuevos bancos y papeleras.
Por otro lado, se han instalado pavimentos terrizos y baldosas; se han restaurado los paseos adoquinados y de zonas terrizas; se han plantado especies arbóreas y arbustivas en alineaciones y setos, además de la plantación de césped y apeo de arbolado. Para finalizar, se ha rehabilitado la red de drenaje y sellado de alcorques en aceras, instalando material drenante y mediante la adecuación de la red de riego.
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por la concejal de Distrito Norte, Mónica Paraíso y el concejal de Medioambiente y Servicios a la Ciudad, Jaime Santamarta, visitó la zona para supervisar las novedades y recoger las impresiones de los vecinos.