Esos momentos de mayor volumen de residuos se concreta en los meses de verano, en los que aumenta la población residente, y en enero con la llegada de fechas como Navidad y Reyes, en los que se produce un aumento en los depósitos de papel y cartón. El objetivo es dar respuesta a las necesidades detectadas y evitar los depósitos de estos residuos fuera de los contenedores.
Ya durante el año 2024 se habían reforzado los servicios de recogida para momentos puntuales de mayor acumulación. Además, también se habían instalado 16 nuevos contenedores de recogida de papel y cartón. No obstante, ante el incremento de los depósitos se ha decidido reforzar el servicio “para mejorar la gestión de los residuos”, explican desde el Ayuntamiento.
Además, durante este año 2025, está previsto que finalice la licitación para la sustitución de todos los contenedores de residuos del municipio, que tienen ya más de 20 años de uso. Una actuación que cuenta con una dotación presupuestaria de 1,3 millones de euros. El proyecto supone ampliar no solo el número de contenedores, que pasará a casi 1.000 euros, e incorporar en la recogida los contenedores para la fracción orgánica. Los departamentos de Medio Ambiente y Contratación del Ayuntamiento ya están trabajando en la redacción de los pliegos para el contrato.