La programación incluye circo, teatro, música, poesía, monólogos y exposiciones. En el Real Coliseo, por ejemplo, se podrá ver, el viernes 17 de enero a las 17.00 horas, el espectáculo infantil ‘Sin luna’, de la Compañía Samfaina de Colors. Este espectáculo sin texto emplea la música como lenguaje universal para explorar la belleza y la magia de la noche.
El sábado 18 de enero, a las 19.00 horas, también en el Real Coliseo, se representará ‘Cita con tu sexóloga’, un monólogo dirigido al público adulto en el que Silvia Pérez combina humor y educación sexual para abordar temas tabúes y reflexionar sobre las relaciones y la sexualidad.
Por último, el domingo 19 de enero, también a las 19.00 horas, se presentará ‘Las hermanas de Manolete’, de El Reló Producciones. Esta obra de teatro pone el foco en las mujeres del entorno del torero Manolete, ofreciendo un retrato de los roles sociales del pasado.
Además, el festival incluye la exposición "Entrenar la mirada feminista", que estará abierta del 17 al 25 de enero en la Casa de Cultura. Cedida por el Servicio de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Valencia, esta muestra gráfica invita a reflexionar sobre las desigualdades de género presentes en diversos ámbitos de la vida. Las entradas para el Festival Territorio Violeta 2025 ya están disponibles en los puntos habituales y en la taquilla del Real Coliseo III.