Los autores de la agresión huyeron del lugar y han sido detenidos en Madrid. El desarrollo de la investigación permitió identificar en primer lugar al hombre que causó las lesiones más graves. Cuando se le detuvo había cambiado su aspecto físico, cortándose el pelo y dejándose barba. En el mes de diciembre se consiguió localizar al segundo sospechoso también en Madrid, donde fue detenido.
A los dos hombres, de nacionalidad española y sin antecedentes previos, se les imputan dos delitos de lesiones graves y tenencia ilícita de armas. Fueron puestos a disposición de la Autoridad judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.
Los hechos ocurrieron en la noche del 20 de octubre en la terraza del bar, ubicado en la calle Real de Torrelodones, cuando dos hombres que estaban sentados tomando algo tuvieron una discusión con los tres ocupantes de otra mesa. En un momento dado, una de las personas con las que estaban peleando les agredió con un arma blanca, causándole heridas a uno en el cuello y al otro en la espalda, por las que tuvieron que ser hospitalizados e intervenidos quirúrgicamente.
El suceso, que causó una gran conmoción en la localidad, fue motivo de polémica entre el PP y Vox, por las manifestaciones públicas acerca del incidente en las redes sociales.