La jornada empezó con las carreras infantiles que se celebraron tanto dentro como fuera del velódromo y que rozaron el aforo máximo con casi 400 participantes. A las 12.00 horas tuvo lugar la salida de la carrera popular, ya que recuperó su horario tradicional, y contó con la asistencia de más de 1.000 corredores de diferentes partes de España e internacionales.
El ganador de la prueba absoluta de los 10 kilómetros fue Roberto Abia con un tiempo de 34:10 minutos seguido de Rodrigo Ares y de Raúl Josa. El primer corredor local fue Ángel Greciano, que acabó en 4ª posición. Mónica Ballesteros, Andrea Vacas y Paula Palanco, completaron el pódium femenino. En la prueba de 5 kilómetros los ganadores fueron Alejandro Alonso con un tiempo de 17:22 minutos y en categoría femenina Silvia Rodríguez, con 23:54.
Desde el Ayuntamiento de Galapagar han querido agradecer la gran participación de corredores en esta 46 edición y, además, dar las gracias a todos los voluntarios y cuerpos de seguridad del municipio que hicieron posible que se celebre el evento.